El Departamento de Orientación Psicológica tiene como propósito contribuir en la formación integral de nuestros alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, mediante la evaluación y orientación psicológica, así como la impartición de pláticas, talleres y dinámicas a alumnos y docentes sobre temas de interés en los aspectos cognitivo, académico, social, emocional, moral, entre otros.

También participa en el proceso de admisión, realizando la evaluación psicométrica a alumnos de nuevo ingreso. A través de un proceso de canalización, realiza evaluaciones psicológicas a alumnos, para identificar barreras para el aprendizaje y su participación en la comunidad educativa.

De igual forma, brinda orientación a padres de familia y docentes para en conjunto establecer estrategias, acuerdos y herramientas, tanto en casa como en el colegio que contribuyan a reforzar los recursos personales que se han adquirido o las posibilidades para adquirirlos.

Así mismo, participa puntualmente en el proceso de contratación al realizar la evaluación psicométrica al personal prospecto para cubrir las vacantes (apoyo, docente y administrativo), lo cual nos ayuda a seleccionar al personal más capacitado y con el mejor perfil en todos los ámbitos de su vida.