Misión

El Colegio La Paz es una Institución educativa católica que tiene como misión formar en el humanismo cristiano, mediante la educación evangelizadora integral y armónica de la niñez y la juventud.

 

 

Visión

El Colegio La Paz fiel al ideal educativo del Padre José Antonio Plancarte y Labastida, se propone proyectarse a la sociedad como una Institución educativa excelente por su humanismo cristiano y su nivel cultural.

 

 

Nuestra Identidad

Los colegios guadalupanos-plancartinos son un conjunto de colegios católicos fundados bajo la inspiración pedagógica de José Antonio Plancarte y Labastida.

Son atendidos por las religiosas hijas de maría inmaculada de Guadalupe. Su espíritu característico es mariano-guadalupano y su lema “valor y confianza”.

Desde su fundación los colegios guadalupanos plancartinos tienen una profunda identidad cristiana. Su tarea es la transmisión crítica y sistemática de la cultura en orden al desarrollo integral de la persona; esta tarea la realizan dé la mejor manera posible, pero siempre con una perspectiva netamente cristiana.

 

 

Nuestro Espíritu Mariano-Guadalupano

La profunda devoción de José Antonio a nuestra señora de Guadalupe se convirtió en un sello distintivo de sus obras apostólicas, por ello los colegios guadalupanos plancartinos se caracterizan por el amor y devoción a la santísima virgen de Guadalupe; ella ha sido, es y será el alma y reina de toda institución educativa.

«Ella será siempre su madre, y en su seno todos hallarán consuelo, virtud y fortaleza. Ámenla como deben; hónrenla como merece, e imítenla como se los ha inculcado su ausente padre.»

J. Antonio Plancarte

Una auténtica espiritualidad mariana ha de ser rasgo característico de los miembros de las comunidades educativas de los colegios guadalupanos plancartinos. Asumir un estilo guadalupano de ser y de actuar implica, a ejemplo de nuestra señora, hablar el lenguaje de la gente, encamarse en sus circunstancias, asumir su cultura, tocar su corazón; ésta es la forma guadalupana de evangelizar.